Equipos para el reciclado de envases de tetrapak pos consumo e industrial

Nuevas soluciones con tecnología de Deisa.

La reutilización de los envases de Tetrapak (multilaminados) pos consumo e industriales es un tema pendiente de aplicación en la
agenda de la Industria del Reciclado y la Economía Circular. Existe una importante cantidad de estos residuos que, al no poder reutilizarse, terminan aumentando los volúmenes de la disposición final en rellenos sanitarios.

En la continua búsqueda de soluciones medioambientales con la aplicación de innovaciones tecnológicas, DEISA conjuntamente con TBJ, desarrollaron el proceso y equipamiento especialmente diseñado para la valorización de los residuos de envases multicapas (Tetrapak).

Este aprovechamiento aporta sostenibilidad socioambiental y económica dándole la posibilidad a las plantas de RSU a generar nuevos productos, la inserción a nuevos mercados, originar nuevos empleos y lograr mayores ingresos.

El material obtenido del proceso es completamente reciclable y posee grandes y variados beneficios, tales como: resistencia a la
expansión o contracción bajo fuertes variaciones climáticas; no absorbe agua ni se deforma aun cuando está sumergido por largos períodos; está libre de resinas y formaldehídos; y posee buenas cualidades de insonorización. El proceso además aporta ventajas como, por ejemplo, fabricar piezas moldeadas de formas sencillas o complejas; lograr tenacidad y resistencia a las roturas, el peso es inferior a maderas comunes y metales ferrosos, su dureza y densidad equivalen a materiales no metálicos duros; los desperdicios son bajos o nulos y admiten ser nuevamente reciclados.

Una de las aplicaciones del equipamiento ofrecido por DEISA y TBJ para el procesamiento de envases multicapas (Tetrapak), son las placas encastrables BUSSLE para la construcción de viviendas, que conforman un sistema que no requieren mano de obra especializada para su aplicación en pisos, techos, tabiques, etc.

El tiempo de producción de las piezas es bajo sin necesidad de tiempo de curado, economizando tiempos y costos. Los equipos posibilitan la fabricación de productos en series pequeñas o grandes, según la necesidad y capacidad de producción de la planta de RSU. También se pueden fabricar otros productos como componentes y cuerpos de luminarias, elementos de la industria náutica, de autopartes, componentes de la industria línea blanca, entre otros.

Fuente: https://mercadoyempresas.com/web/noticia.php?id=106